Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de agosto 2012

Ministro del Interior anuncia repotenciación de equipos para lucha contra el terrorismo y narcotráfico

Wilfredo Pedraza descartó que la delegación de facultades genere una supuesta “subordinación” de la Policía a las Fuerzas Armadas.
Ministro del Interior anuncia repotenciación de equipos para lucha contra el terrorismo y narcotráfico
FOTO: Andina

La delegación de facultades legislativas al Ejecutivo permitirá modernizar la Policía Nacional y fortalecer las unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas, señaló hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Refirió que esa medida contribuirá a que las fuerzas policiales cumplan con eficacia la tarea de combatir el crimen organizado.

“Vamos a fortalecer y repotenciar todas aquellas unidades que están pensadas y diseñadas para luchar contra el terrorismo, narcotráfico, trata de personas, y todo lo que suponga crimen organizado”, enfatizó.

Agregó que se apostará por la capacitación y especialización de los efectivos en el marco de una reforma basada en la transparencia.

“No hay mejor respuesta al delito que una buena investigación policial, las unidades especializadas tienen esa enorme tarea, que se hará en el marco de la ley”, anotó tras participar en la ceremonia por los 28 años de creación de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), realizado en su sede institucional, ubicada en la avenida España.

Indicó que el presupuesto que maneja el sector Interior es el doble del año anterior, y ello -dijo- permitirá poner en marcha un proceso importante de equipamiento a favor de la Policía Nacional.

Asimismo, descartó que la delegación de facultades genere una supuesta “subordinación” de la Policía a las Fuerzas Armadas, y recalcó que el Ejecutivo “solo tiene el propósito de fortalecer la institución policial y brindar un mejor servicio al ciudadano”.

(Con información de Andina)

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan