México D.F.- Días llenos de incertidumbre le esperan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego que el FBI en España descubriera que la cuenta de Facebook del recientemente capturado narcotraficante Rafael Humberto Celaya, contenía dos imágenes del electo presidente mexicano Enrique Peña Nieto junto al primero.
En una de las fotos se ve al arrestado en compañía del representante del priismo con el título “Registro en el Distrito Federal”, además de otras con diversos abanderados de la conocida bancada.
Asimismo, la revista Proceso en su página web sostiene que Celaya fue proclamado por Peña Nieto como coordinador de candidatos federales del PRI en San Luis Río Colorado, recordando que se trata del sobrino del político sonorense de la citada jurisdicción, Víctor Hugo Celaya.
Ante esta situación, el priismo emitió un comunicado en su página web explicando el contexto de las fotografías.
“Durante su campaña por la Presidencia, Enrique Peña Nieto se tomó cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes, sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento”, precisa en el documento (Con información del diario Milenio).