Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de agosto 2012

Alan García: Espero que Dios ilumine a Humala en el tema educación

Ex mandatario peruano sostuvo que el país necesita una educación meritocrática, con evaluaciones y capacitaciones permanentes a los maestros.
Alan García: Espero que Dios ilumine a Humala en el tema educación
Foto: Sepres

El ex presidente de la República, Alan García Pérez dijo que espera que el mandatario peruano Ollanta Humala sea 'iluminado' por Dios para llevar a la educación por el buen camino.

De esta manera, García Pérez dijo que le preocupa mucho este tema ya que se estaría pasando a la educación por 'media agua' para no tener problemas con el Sutep.

"Me preocupa el tema de educación, diría que Dios ilumine al presidente Ollanta para llevar el tema de la educación por el buen camino. Facilitar el tema educativo lo único que conduce es a la mala educación y la poca calidad educativa, y no existe nada más enemigo a la inclusión, que la mala educación", dijo el ex dignatario peruano al programa 'Abre los ojos'.

En otro momento, García recordó que durante su último gobierno (2006-2011) los partidos políticos en el Congreso acordaron dar la ley de la Carrera Pública Magisterial, pero ahora 'cambiar las reglas de juego es caer nuevamente en el grave error de la historia de nuestra patria que es siempre elegir un camino y cambiarlo cada cinco años".

Por último, señaló que el Perú necesita una educación meritocrática, con evaluaciones y capacitaciones permanentes a los maestros, quienes podrían ganar un mejor sueldo ya que el país cuenta con ingresos de casi 100 millones de nuevos soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan