Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de agosto 2012

Ministro de Defensa afirma que existe ambiente de boicot hacia su gestión

Pedro Cateriano agradeció a los parlamentarios que apoyaron la cuestión de confianza planteada sobre el aumento de remuneraciones para PNP y FFAA.
FOTO: Andina

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, criticó a los sectores que cuestionaron la delegación de facultades entregadas por el Parlamento al Ejecutivo para legislar en temas de su sector.

Cateriano aprovechó para agradecer a los congresistas que apoyaron la materia planteada sobre el aumento de remuneraciones para militares y policías, y rechazó las críticas e intento de boicot de algunos sectores.

Se preguntó por qué aquellos exministros y generales en retiro que hoy critican la delegación de facultades sobre esa materia, no lograron en su momento el aumento de remuneraciones ni tampoco defendieron a los comandos del operativo Chavín de Huántar.

Cuestionó, además, que estas personas mencionen medidas que su gestión no piensa hacer, pues, aseveró, se respetarán los derechos adquiridos y no se va a suprimir la Caja de Pensiones Militar Policial.

“Hay un ambiente naturalmente que pretende boicotear la gestión del ministro de Defensa, pero no perderé la calma. Lo que sí llama la atención, que todos estos autoproclamados patriotas (…) se dediquen a petardear las actividades del ministro de Defensa”, dijo en conferencia de prensa.

Por otro lado, el titular de Defensa se pronunció respecto a las declaraciones hechas por el suboficial PNP José Luis Millones en el programa “El valor de la verdad” sobre la Operación Libertad.

“Toda denuncia debe ser acogida y estudiada con el cuidado del caso. No vamos a caer en la situación de que apenas recibida una denuncia se condena a una persona o se crítica una situación. Hemos tomado nota de la denuncia y pediré el pronunciamiento de las autoridades competentes tanto a nivel del Ministerio de Defensa como del Comando Conjunto”, acotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan