Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de agosto 2012

Familiares de Suboficiales fallecidos en Operación Libertad piden que sean declarados héroes

Madres de Cesar Vilca y Lander Tamani llegaron hasta el Parlamento para solicitar al presidente Víctor Isla, poner en la agenda su pedido.
FOTO: Larepublica.pe/referencial

Las madres de los suboficiales PNP César Vilca Lánder Tamani, llegaron hasta el Congreso de la República acompañadas por su abogado Raúl Palian, para solitar al presidente del legislativo Víctor Isla, poner en la agenda el pedido para declarar héroes nacionales a los efectivos policiales que cayeron en la Operación Libertad, en la selva de Kiteni.

El abogado señaló que que el Gobierno ofreció hace cuatro meses nombrar héroes nacionales a los suboficiales.indicó que el 13 de julio el Ministerio del Interior recibió un proyecto para la declaración de héroes nacionales de Vilca, Tamani y los otros siete agentes, entre policías y militares, que fallecieron abatidos por los remanentes de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Ha pasado un mes (desde que el Mininter tiene el documento) y no ha habido ningún pronunciamiento”, dijo el letrado para luego solicitar a Isla que cumpla la promesa hecha por el Gobierno humalista.

Por otro lado la madre Cesar Vilca, dijo sentirse indignada ante las declaraciones que hiciera el suboficial PNP José Luis Millones,  en el programa “El valor de la verdad”, quien reveló que fueron enviados a la zona de conflicto con engaños y que no contaron con las armas necesarias para enfrentar a los senderistas que estaban en la selva de Kiteni.

“A ellos les mandaron hacer un curso y no fueron a enfrentarse. Si ellos sabían que iban a enfrentarse a una guerra, yo sé que ellos con su propio dinero se hubiese abastecido para que se puedan defender”, indicó entre lágrimas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan