Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de agosto 2012

Argentina: subtes vuelven a operar tras 10 días de paro

Aunque aumento de salarios sigue pendiente.
Argentina: subtes vuelven a operar tras 10 días de paro
Foto: es.wikipedia.org

Buenos Aires.- Tras firmar un trato entre los gremialistas con la concesionaria Metrovías, las unidades denominadas subtes volvieron a circular con normalidad por las principales calles bonaerenses, tras diez días de huelga donde se exigió el aumento de los sueldos.

“El acuerdo se dio a partir de concesiones recíprocas”, dijo el abogado de la  Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Luis Ramírez, mientras que el subsecretario de Trabajo Ezequiel Sabor sostuvo que se levantó la medida “producto de lo que hemos trabajado durante todos estos días”, en referencia a las negociaciones.

No obstante, el gremio pidió disculpas al público a través de un comunicado. “Pedimos disculpas al conjunto de usuarios del subte y otros medios de transporte que resultaron perjudicados por la medida que nos vimos en la obligación de llevar a cabo y que hoy, luego de ser evaluada la propuesta y votada por el conjunto de trabajadores, ha quedado suspendida”, señala el documento.

Sin embargo, el líder de los denominados “metrodelegados”, Roberto Pianelli, subrayó que el acuerdo es uno “provisorio”, aclarando que la “cuestión salarial no está resuelta”, rescata el portal Infobae de un medio local.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan