El programa habla el pueblo emitido por RBC televisión, denunció que una empresa chilena quiere crear un parque de diversiones en el histórico Campo de Marte, algo que es indignante porque solo vemos empresas chilenas invadiendo el Perú y no vemos empresas peruanas gobernando las zonas ocupadas por estas empresas chilenas.
Y es que el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, recibió una iniciativa privada para reproducir en el Campo de Marte dicho parque de diversiones.
El proyecto fue presentado por la empresa chilena Happyland, propiedad de la familia Arteaga, que tiene a su cargo la administración de Fantasilandia en el Parque O’Higgins de Santiago. El parque de diversiones se levantaría en un área estimada de 37.000 m2 de los más de 100.000 m2 que tiene el Campo de Marte y se desarrollaría hacia las avenidas 28 de Julio y Salaverry.
El burgomaestre resaltó que en los próximos meses esta iniciativa será debatida por el Concejo Municipal de Jesús María y de ser considerada de interés, se aprobará y se convocará a concurso.
“Sea Happyland u otra la empresa ganadora, esta deberá cumplir con los permisos de impacto ambiental y la consideración del Ministerio de Cultura, a fin de preservar los monumentos históricos del Campo de Marte, para la concesión o derecho de superficie”.
Pero si se llega a concretar este hecho, ¿No se está atentando contra el medio ambiente? ,¿Cuántos árboles hay en lima para que nos protejan de la contaminación que existe en está ciudad?.
¿Qué es lo que opina el Ministerio del Medio Ambiente sobre este hecho?, ¿Qué opina la alcaldesa de Lima Susana Villarán sobre esta lamentable noticia?.
¿Cuánto desorden ambulatorio o vehicular se produciría y se llega a crear este parque de diversiones en dicha zona?
¿Acaso el alcalde de Jesús María no se da cuenta que crearía un desorden más, no solo en Jesús María sino también en Lima?.
Por último, los vecinos de dicho distrito no están de acuerdo en que se construya en dicho parque un parque de diversiones pues les estarán quitando una zona de recreación deportiva o de relajación.