Carlos Castro, encargado del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que las familias cumplen un rol clave en la prevención de daños ante una eventual emergencia, por lo que deberán tener lista su mochila de emergencia en el simulacro nocturno de sismo de este miércoles.
Asimismo, refirió que se simulará la ocurrencia de un terremoto con una magnitud de ocho grados en la escala de Richter y con una intensidad de cinco, seis o siete grados en la escala de Mercalli, según la zona donde se estime el mayor impacto del supuesto movimiento telúrico.
Castro recordó a las familias que tener lista la mochila de emergencia permitirá afrontar las necesidades básicas durante las primeras 24 horas posteriores a un desastre.
El primer simulacro nocturno de sismo 2012 se realizará en todo el país a las 21:00 horas de este miércoles, y permitirá evaluar el nivel de preparación de la población ante un movimiento telúrico de gran magnitud y de un tsunami en las áreas cercanas al mar.