Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de agosto 2012

Juez ordena anular transferencia de acciones de canal 4

José Enrique Crousillat volvería a ser el propietario de América Televisión y estado podrá cobrar reparación civil por más de once millones de soles.
Juez ordena anular transferencia de acciones de canal 4
Foto:Generacion.com

El magistrado Carlos Daniel Morales Córdova, del Segundo Juzgado Liquidador Penal Transitorio de Lima, dio la razón al ex broadcaster José Enrique Crousillat. Y dispuso la nulidad de la transferencia de acciones realizada por el empresario a favor de sus hijas.

Con este peculiar hecho quedaría ilegitimizado el proceso concursal que permitió durante el gobierno del ex presidente Alejando Toledo, que consorcio Plural TV (El Comercio y La República) hacerse con el control del Canal 4.

Según información propalada por el diario expreso el 10 de Agosto, El último fin de semana la Corte Superior de Justicia de Lima emitió una resolución donde explícitamente se ordena “iniciar el proceso de implementación y ejecución de la nulidad de transferencia de acciones de la Compañía Peruana de radiodifusión S.A. (Canal 4TV)”.

Por su parte, el abogado Jorge Castro, defensor de Crousillat exige que el Estado acate las sentencias judiciales que declaran la nulidad de transferencia y que estas vuelvan a inscribirse a nombre del ex broadcaster de América Televisión.

Por último, el juez también ha pedido con informar, en el término de diez días hábiles, la situación actual de America Televisión a las hijas de Crousillat López Torres, así como a la Junta de Acreedores de Canal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan