Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de agosto 2012

Ecuador: Gobierno de Correa le habría propuesto asilo a Julian Assange

Decisión a favor de periodista australiano parece inminente.
Ecuador: Gobierno de Correa le habría propuesto asilo a Julian Assange
Foto: centrocultural

Quito.- El día de ayer el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que en esta semana se conocerá la decisión respecto al pedido de asilo político del fundador de Wikileaks Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres desde el pasado 19 de junio. Sin embargo, todo parece indicar que el polémico mandatario aceptaría la presencia del controvertido reportero en su territorio.

Según el periódico británico The Guardian, un grupo de representantes de la administración de la citada autoridad se pudieron en contacto con el australiano para plantearle esa posibilidad, por lo que su ingreso a la sede de la representación ecuatoriana en Inglaterra se dio tras sellar “una especie de trato”.

Sin embargo, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores afirmó que “tiene la obligación de extraditar” a Assange a Suecia, mientras que el Gobierno de Estados Unidos aún no pronuncia al respecto.

No obstante, Europa Press hace hincapié en que el aparato legal de Reino Unido aún puede ceder a Assange la opción de llegar al aeropuerto para enrumbar a Ecuador, posibilidad que de otro lado representaría el incumplimiento de sus compromisos con el Estado sueco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan