Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de agosto 2012

Movimiento Homosexual de Lima desmintió al ex presidente Alan García

MHOL negó que Alan García se haya ofrecido a encabezar marcha del orgullo ley.
Movimiento Homosexual de Lima desmintió al ex presidente Alan García
FOTO: medios

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), desmintió al ex presidente Alan García quien mencionó en el programa Abre los Ojos  que en su gobierno se ofreció a encabezar, junto a su gabinete, una Marcha del Orgullo Lésbico, Trans, Gay y Bisexual.

García señaló a Beto Ortiz que el MHOL nunca le dio una respuesta a la propuesta que le hizo de desfilar junto a los homosexuales en la defensa y reclamo de sus derechos.

El exjefe de Estado recordó que durante la entrevista que en su exilio en París vio participar al exmandatario francés François Mitterrand en una movilización gay.

Ante ello el MHOL aclaró que sus representantes solo tuvieron una reunión con el líder aprista en la campaña presidencial del 2005, en la que él se ofreció a incluir en su plan de gobierno normas que promuevan la defensa de los homosexuales y que eviten cualquier tipo de discriminación hacia ellos.

“Lamentamos recordar que el gobierno de Alan García no solo no impulsó políticas públicas contra la homofobia, sino que penalizó la homosexualidad en la Policía Nacional, regresando nuestro ordenamiento jurídico a 1920. Asimismo, no suscribió ni ratificó ningún tratado internacional que incluyera explícitamente a lesbianas, trans, gays y bisexuales; y aprobó una Ley de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres que excluyó a las lesbianas. Por lo tanto, fue un gobierno homofóbico como tantos otros”, afirmó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Haya de la Torre era miembro honorario del MOHL y le gustaba el miembro de Alan
14 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan