El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy una serie de medidas de lucha contra la delincuencia y una mejora en la atención en las comisarías de la región La Libertad, tras reunirse con autoridades de esa zona norteña del país.
“La lucha contra el crimen en cualquier expresión no tiene color político ni es solo responsabilidad del Ejecutivo, esta es una responsabilidad de todos, y la reunión de hoy es el ejemplo más claro”, afirmó.
Indicó que el gobierno regional y las autoridades liberteñas contribuirán materialmente al fortalecimiento y equipamiento de la Policía, mientras que su sector mejorará la atención de las comisarías.
"Queremos que Trujillo (capital de La Libertad) vuelva a ser la ciudad señorial tan importante para el país”, agregó.
En la reunión participaron el arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos; el presidente regional, José Murgia; y congresistas de la región norteña.
Marcha por la paz
Por su parte, Monseñor Cabrejos dijo que la reunión fue ‘altamente positiva’, y anunció una marcha por la paz en Trujillo para sensibilizar a la población.
“Vamos a convocar en los próximos días o semanas una marcha por la paz, para sensibilizar a la población y autoridades, en esta lucha por la pacificación, por la tranquilidad en nuestra región y que debería ser un modelo para todo el Perú”, añadió.
(COn información de Andina)