Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de agosto 2012

[VIDEO] Hoy se conmemoran 5 años del fatídico terremoto de 7.8 grados Richter en Pisco

Pisco, Ica, Cañete y Chincha aún permanecen en escombros debido al desinterés de las autoridades.
Foto: Cesar Revilla

Hoy 15 de agosto se cumplen cinco años del terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter que remeció el sur chico del Perú y dejó 549 personas fallecidas y 16.000 casas destruidas, según información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Eran aproximadamente las 6:40 de la tarde del 15 de agosto de 2007 cuando un fatídico terremoto cambiaría la historia de un pueblo sureño que se sigue viendo afectado pese a haber pasado cinco años de dicha fecha debido al desinterés del Gobierno y las autoridades locales.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Provincial de la Sociedad Civil de Pisco, Catalino García indicó que la reconstrucción avanzó solamente un 40% en cuanto a infraestructura pública para la sociedad civil.

Asimismo, García Briones recordó que algunas empresas constructoras han estafado a los damnificados, por lo que pidió que se sancione a los responsables de los actos de corrupción en el proceso reconstructivo.

En esta fecha, los pobladores de Pisco formarán parte de la 'Gran Marcha por el Orden y el Progreso' que busca transmitir al país que dicha provincia se reconstruye arreglando sus problemas internos para lograr una mejor convivencia.

Cabe indicar que la mencionada movilización comenzará a las 10:00 horas y se desplazará por las principales calles de la ciudad, para luego llegar a las 11:30 a.m. a la Plaza de Armas, donde será instalado el Módulo Perú, según informó el alcalde provincial, Jesús Echagaray.

Por otro lado, un sector de los pobladores damnificados participarán en protestas programadas que consisten en reclamos sobre los temas de reconstrucción, corrupción, tema laboral, agricultura y medioambiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan