México D.F- El exaspirante Andrés Manuel López Obrador (PRD) negó que su pedido de anular los comicios presidenciales del pasado 1 de julio “sea politiquería”, amparando su postura en lo estipulado en la Constitución mexicana, luego de conocer las críticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su solicitud en contra del electo mandatario Enrique Peña Nieto.
“No es politiquería, es decidir si queremos que haya legalidad, democracia, justicia, o si estamos dispuestos a aceptar la violación a la Constitución, la ignominia, el que se compre la Presidencia de la República, que se eleve a rango supremo el dinero, el que se pisotee la dignidad de los ciudadanos”, dijo el representante de la izquierda azteca.
De otro lado, AMLO también se pronunció respecto al anuncio del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien advirtió al Movimiento Progresista que no lo acompañará en su campaña de impugnación.
“Lamento mucho la situación del PAN, es una vergüenza, salvo que daña la memoria de los fundadores del PAN. Ese partido terminó convertido en un partido palero”, enfatizó el exgobernador del Distrito Federal en rueda de prensa.
Asimismo, exigió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a Telmex divulgar los acuerdos que suscribieron con el priismo para llevar a cabo la fiscalización de los gastos de campaña de Peña Nieto, según el diario Milenio.