Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de agosto 2012

Arequipa celebra hoy el 472 aniversario de su creación

La Ciudad Blanca fue fundada un 15 de agosto de 1540 por Garcí Manuel de Carbajal en el valle del río Chili.
Foto: Medios

La ciudad de Arequipa celebra hoy su 472 aniversario de fundación española en la que fue llamada como la "Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa".

Fue un 15 de agosto de 1540 cuando Garcí Manuel de Carbajal fundó en el valle del río Chili un área ocupada por algunos poblados indígenas.

Luego de ello fue nombrado como primer alcalde Juan de la Torre y Díaz Chacón, quien recibió dos fanegas de tierra para fabricar su vivienda y las caballerizas.

Arequipa es una ciudad que se encuentra ubicada a una altitud de 2.328 msnm y cuenta con un clima predominantemente seco en invierno, otoño y primavera debido a la humedad atmosférica.

Cabe indicar que entre los atractivos turísticos más destacados de la 'Ciudad Blanca' se encuentran la Iglesia de la Compañía, el Mirador de Yanahuara, el Monasterio de Santa Catalina de Siena, la Plaza de Armas, el Cañón del Colca y el Volcán Misti.

Las celebraciones por este 472 aniversario comenzaron con una serenata realizada en cuatro lugares distintos con música para todos los gustas, mientras que todo el día de hoy se llevará a cabo el Corso de la Amistad 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan