Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de agosto 2012

La ciudad de Huánuco celebra hoy su 473 aniversario de creación

Celebraciones se iniciaron con un concurso de fuegos artificiales en el que participaron diversas empresas locales.
Foto: Medios

La ciudad de Huánuco celebra hoy su 473 aniversario de fundación española en medio de diversas actividades que se llevarán a cabo durante el día.

Huánuco, más conocida como la 'Ciudad con mejor clima del mundo', es una localidad ubicada en la parte nor-central del Perú y está a 1800 metros sobre el nivel del mar en el valle formado por el río Huallaga. Según el censo de 2007, su población asciende a 762.223 habitantes.

Dicha ciudad recibió su 473 aniversario con un concurso de fuegos artificiales en el que participaron diversas empresas de pirotécnicos durante una hora. Además, se desarrolló una serenata en la Plaza de Armas que contó con la presencia del salsero Gilberto Santa Rosa.

Cabe indicar que durante todo el día de hoy se llevarán a cabo diversos actos oficiales que inician con una misa que se oficiará en la catedral, el paseo de la bandera de Huánuco y un desfile con delegaciones de universidades, instituciones públicas y privadas, entre otras.

Por su parte, el presidente de la República, Ollanta Humala encabezará estas celebraciones en las que también se podrá apreciar un festival gastronómico, un festival de danzas y la exhibición de caballos de paso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan