Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de agosto 2012

Gregorio Santos a premier Jiménez: Cajamarca seguirá protestando contra Conga

Polémica autoridad le responde a funcionario.
Gregorio Santos a premier Jiménez: Cajamarca seguirá protestando contra Conga
Foto: Captura

El titular regional de Cajamarca, Gregorio Santos, aclaró que continuarán sus manifestaciones en contra de la ejecución del proyecto minero Conga, luego que el primer ministro Juan Jiménez advirtiera que el estado de emergencia declarado en tres de sus provincias será levantado “solo si hay voluntad de diálogo”.

“Qué condiciones quiere Jiménez para levantar el estado de emergencia. Los ciudadanos cajamarquinos seguirán ejerciendo derecho a legítima protesta”, señaló la controvertida autoridad en su cuenta de Twitter.

A finales de junio pasado, el Gobierno tomó la decisión de declarar en Estado de Emergencia en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca, a causa de las cinco víctimas mortales que han cobrado las protestas antimineras hasta el momento.

De otro lado, los facilitadores del diálogo en Cajamarca, Gastón Garatea y Miguel Cabrejos, sostendrían un encuentro con el presidente de la transnacional Newmont, Richard O'Brien, principal inversor del polémico proyecto minero, para conocer la postura del ejecutivo respecto a las manifestaciones que se vienen suscitando en la región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan