Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de agosto 2012

Ministro de Defensa se reunió con agentes ante la Corte IDH por el caso Chavín de Huantar

El Perú tiene plazo hasta el 18 de agosto para respaldar su posición jurídica de rechazo a la posibilidad de cualquier ejecución extrajudicial.
Ministro de Defensa se reunió con agentes ante la Corte IDH por el caso Chavín de Huantar
FOTO: Internet

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido se reunió hoy con los agentes peruanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para revisar y afinar los últimos detalles de la contestación del Estado peruano a la demanda por el caso "Chavín de Huántar".

En la cita, que se realizó en el despacho del titular del sector, estuvo presente el procurador público especializado supranacional y agente titular, Óscar Cubas, así como los agentes alternos, Alberto Villanueva Eslava y Joaquín Misiego del Solar.

El Perú tiene plazo hasta el día 18 de agosto próximo para presentar su contestación y los peritajes que respaldan su posición jurídica de rechazo a la posibilidad de cualquier ejecución extrajudicial durante la operación de rescate conocida como "Chavín de Huántar".

En ese sentido, el ministro de Defensa y los agentes peruanos ante la Corte IDH revisaron los documentos que serán presentados ante dicha instancia para demostrar que no se cometieron excesos en el exitoso rescate de rehenes de la residencia del embajador del Japón, el 22 de abril de 1997.

Asimismo, se ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala de asumir una defensa proactiva, para desvirtuar las acusaciones en el caso "Chavín de Huántar".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan