Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de agosto 2012

Peruanos participaron en simulacro de sismo y tsunami

El ejercicio se llevó a cabo a las 9:00 p.m. en distintas partes del país.
Peruanos participaron en simulacro de sismo y tsunami
FOTO: tuteve.tv

Miles de peruanos participaron de un simulacro nocturno de sismo y tsunami de 8 grados en la escala de Richter.

Brigadistas municipales, personal de seguridad, Defensa Civil, empresas privadas, participaron del ejercicio en varios puntos de la capital.

En algunos distritos se instalaron carpas y centros médicos para la atención de los heridos y víctimas del representativo movimiento telúrico. Asimismo se puso en marcha las acciones de evacuación de viviendas y edificios al sonar las alarmas de inicio del simulacro.

En la Plaza de Armas de Lima fue uno de los lugares de mayor concentración de público que evacuó sus centros de trabajo y viviendas, dado que allí se ubican el Palacio de Gobierno y las sedes de la Municipalidad Metropolitana y del Arzobispado de Lima.

El presidente de la República Ollanta Humala acompañado de la primera dama Nadine Heredia y otras autoridades como la alcalde Susana Villarán, participaron simulacro que se realizó a las 9:00 pm.

Este ejercicio preventivo tuvo como objetivo organizar y enseñar a la población cómo debe actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que, según los expertos, sucederá en algún momento ya que nuestro país se ubica en una zona altamente sísmica.

TAGS: Lima, sismo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan