Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de agosto 2012

Ministra Salas rechazó cualquier tipo de movimiento violentista en la educación

La ministra de educación Patricia Salas señaló que profesores sentenciados por terrorismo han sido retirados de las aulas.
Foto: Andina

La ministra de Educación Patricia Salas, respondió luego de una larga interpelación en el Congreso de la República. Salas rechazó la presencia de grupos violentistas en el Sindicato único de Trabajadores del Perú (Sutep) y negó cualquier tipo de filiación con este ente.

“Nuestra posición, la institucional y la personal, es de absoluto rechazo a Sendero Luminoso, MRTA o cualquier organización o ideología que tenga que ver con el terror y la violencia”, aseguró.

En ese sentido, indicó que la lista que le entregó el Congreso y otras listas más de profesores sentenciados por terrorismo, han sido retirados de las aulas a través del Decreto Supremo 019, pero no del sistema educativo.

“El proyecto de ley que hemos presentado al Congreso, si nos permitiría que esos profesores estén totalmente fuera del sistema educativo”, subrayó.

Asimismo, señaló  que su “enfrentamiento” con algunas facciones de maestros que se han entronizado en algunas dirigencias sindicales ha sido fuerte, decidido, firme.

“No hemos accedido al diálogo porque nos parecía un gravísimo riesgo de legitimar esas personas como dirigentes de los maestros”, subrayó.

La ministra Salas terminó su exposición en el Congreso reiterando “la vocación de mejorar la coordinación y la comunicación con la representación nacional, así como brindar cualquier tipo de dato e información que se necesite para los debates que sobre temas educativos se puedan tener en este recinto”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan