Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de agosto 2012

[VIDEO] Embajador ecuatoriano resalta reunión de Unasur

Ecuador espera que ejerza presión internacional sobre Gran Bretaña.
Foto:Generacion.com

El embajador de Ecuador, Diego Ribadeneira, destacó hoy la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) este domingo y dijo esperar que ejerza presión internacional sobre Gran Bretaña.

“Habrá que esperar tal vez la presión internacional, de la OEA, la Unasur que se reunirá el domingo en Guayaquil, para que hagan notar a Gran Bretaña que la ley internacional está sobre el derecho interno, y que es necesario respetar la ley internacional”.

El gobierno de Quito denunció los intentos de Londres de intervenir por la fuerza en su embajada, con la intención de arrestar a Assange, fundador de WikiLeaks, quien se encuentra refugiado desde el 19 de junio pasado.

Asimismo, el Canciller de Ecuador dijo, “Lo que le preocupa a Ecuador, y seriamente, es esta posición de Gran Bretaña por una supuesta ley interna de 1987, que no está obviamente por encima del derecho internacional, con la que ellos afirman que podrían tener el derecho de entrar a la embajada”

“Todos los ciudadanos en el mundo tienen derecho a asilarse en el caso que sintamos que nuestras opiniones nos puedan poner en riesgo o peligro. Cada vez que hay violación de derechos humanos en el mundo, inmediatamente se pronuncian todos los países y los organismos internacionales”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan