Los medios británicos coincidieron hoy que no existe una solución a la vista en lo que llaman una "pelea diplomática" entre Ecuador y el Reino Unido por Julian Assange y advierten que el caso podría afectar aún más la relación entre Londres y Sudamérica.
El matutino "The Guardian" y la cadena "BBC" jugaron con distintas posibilidades que tendría el fundador de Wikileaks para llegar en libertad a Quito.
Una opción sería darle la ciudadanía ecuatoriana y nombrarlo agregado diplomático, pero para ello necesitaría la aprobación del gobierno británico.
Más osado sería esconderlo dentro de equipaje diplomático, por lo menos en los trayectos cortos para subirlo a un auto de la embajada, que también cuenta con inmunidad, y luego a un avión.
Por último,El diario "The Independent" da su idea del caso.
En el artículo afirman que la aparente amenaza de ingresar a la fuerza a la embajada está generando una crisis en las relaciones del Reino Unido con Sudamérica.
La pregunta es ¿Todas las naciones sudamericanas apoyaran a Ecuador en este caso? ¿Chile apoyara a Ecuador en este caso? O ¿Le dará prioridad a sus lazos históricos con Inglaterra.?