Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de agosto 2012

[VIDEO] Prensa británica cree que Julian Assange podría ser nacionalizado ecuatoriano

¿Una opción para escapar?
Foto:Generacion.com

Los medios británicos coincidieron hoy que no existe una solución a la vista en lo que llaman una "pelea diplomática" entre Ecuador y el Reino Unido por Julian Assange y advierten que el caso podría  afectar aún más la relación entre Londres y Sudamérica.

El matutino "The Guardian" y la cadena "BBC" jugaron con distintas posibilidades que tendría el fundador de Wikileaks para llegar en libertad a Quito.

Una opción sería darle la ciudadanía ecuatoriana y nombrarlo agregado diplomático, pero para ello necesitaría la aprobación del gobierno británico.

Más osado sería esconderlo dentro de equipaje diplomático, por lo menos en los trayectos cortos para subirlo a un auto de la embajada, que también cuenta con inmunidad, y luego a un avión.

Por último,El diario "The Independent"  da su idea del caso.

En el artículo afirman que la aparente amenaza de ingresar a la fuerza a la embajada está generando una crisis en las relaciones del Reino Unido con Sudamérica.

La pregunta es ¿Todas las naciones sudamericanas apoyaran a Ecuador en este caso?  ¿Chile apoyara a Ecuador en este caso? O ¿Le dará prioridad a sus lazos históricos con Inglaterra.?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
a gran bretaña le lavaron el cerebro, o sencillamente se dejaron dominar, assange les muestra un vídeo donde asesinan a miembros nacionales pertenecientes al periodismo de ese país a manos gringas en Iraq y ahora lo quieren arrestar... que ingleses pa bestiasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
17 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan