Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de agosto 2012

Argentina: exministro Lavagna pide a presidenta Fernández retomar rumbo económico

Político criticó las recetas que ejecuta el kirchnerismo para la economía local.
Argentina: exministro Lavagna pide a presidenta Fernández retomar rumbo económico
Foto: diario La Voz.

Buenos Aires.- El exministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó ácidamente la política económica que sigue la gestión de la presidenta Cristina Fernández, advirtiendo que este modelo “mantiene una dinámica de déficit y desequilibrios peligroso”, exhortando a la política “recuperar el rumbo de 2003-2006” para el sector.

“La economía sigue una dinámica que no empezó hoy ni hace unos meses, sino a partir de 2007. Esa dinámica hizo que se perdiera el superávit fiscal, el superávit en cuenta corriente, que apareciera la inflación con niveles elevados, que la inversión decreciera mucho respecto de lo que fue la tasa de expansión del período 2003-2005 y que el país fuera perdiendo progresivamente competitividad por el efecto de la inflación sobre el tipo de cambio… Tiene que retomar el rumbo de lo que fue la política inicial”, explicó el ecónomo al diario porteño El Cronista. 

Sin embargo, Lavagna opina que la viuda de Néstor Kirchner ha puesto a la Argentina en una dirección que “no busca el bienestar”.

“Lo que pasa es fruto de una dinámica que el modelo del Gobierno tiene, y que a menos que haya cambios sustantivos en esa dinámica, podrá haber un trimestre un poco mejor o uno un poco peor, pero la dirección no es la de un país en búsqueda de bienestar”, enfatizó el exfuncionario.

Hace unos meses el Gobierno gaucho nacionalizó la mayoría de acciones de la petrolera YPF, que antes eran propiedad de la empresa española Repsol.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan