Un clima lleno de caos y peligro se pudo apreciar hoy en el sector 8 de Jicamarca en el distrito limeño de Chosica, luego que aproximadamente 200 pobladores del la localidad de San Antonio de Chaclla (Huarochirí), decidieron tomar a la fuerza una agencia municipal y una caseta de Serenazgo del área, debido a un conflicto limítrofe que sostienen con Lurigancho-Chosica.
El grupo de sujetos comenzó a lanzar piedras y palos a ambos locales, por lo que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden, provocando así un panorama tenso que se extendió en varias calles próximas a los citados.
Sin embargo, el cuerpo de Serenazgo también utilizó rocas para enviarlas a los violentistas, aunque finalmente recurrieron a bombas lacrimógenas para apartarlos del lugar, lo que dejó el saldo de 12 heridos que presentaron síntomas de asfixia.
“Desde las 4 de la mañana de hoy los pobladores de San Antonio han estado agrupándose para con objetos contundentes para cerrar el ingreso a Cerro Camote”, informó el alcalde de Chosica Luis Bueno a Canal N, argumentando que la conducta de estas personas buscaba evitar la apertura de la base para “seguir traficando tierras”.