Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de agosto 2012

Colectivo Cajamarca: Inasistencia de Gregorio Santos es una falta de respeto a los facilitadores

Luis Guerrero, presidente del Colectivo señaló que diálogo debe realizarse con quienes sí quieren buscar una solución respecto al proyecto minero Conga.
Colectivo Cajamarca: Inasistencia de Gregorio Santos es una falta de respeto a los facilitadores
FOTO: medios/referencial

Luis Guerrero, presidente del Colectivo Cajamarca, calificó de “desaire”  la inasistencia del presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, a la reunión de este viernes convocada por los facilitadores Miguel Cabrejos y Gastón Garatea para dialogar sobre el proyecto minero Conga.

“La negativa del presidente regional de Cajamarca para reunirse con los facilitadores es una falta de respeto y un desaire a unos religiosos que están haciendo un trabajo neutral  y por el bien del país”, destacó.

Guerrero refirió que fue el propi Santos, el que propuso al padre Gastón Garatea para integrar la misión de acercar a las partes en conflicto con miras a iniciar un proceso de diálogo.

“Una vez más, el presidente regional evidencia que es una persona irresponsable, que no respeta sus compromisos ni los derechos de la población de Cajamarca de vivir en un ambiente de paz y desarrollo”, agregó.

Subrayó que la autoridad regional debe pensar en la población de Cajamarca y no en “intereses personales”.

“Pido responsabilidad al señor Gregorio Santos y que piense en la mayoría de cajamarquinos que trabajan, producen y se esfuerzan por salir adelante. Él (Santos) ha cometido una grave falta al desairar a los facilitadores, estoy seguro de que la población rechazará esa decisión”, anotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
No entiendo cómo se puede llegar a ser tan genuflexo a los grupos de poder y atacar en esa forma a quien en estos momentos está representando a la mayoría de la población de cajamarca amenazada por los mineros de secarle cinco lagunas y en dos rellenarlas con material removido y contaminantes utilizados en la obtención del oro.
En las partes altas, como para que filtre a las partes bajas.
En el fondo atacan al poblador peruano que se opone a proyectos que contaminan el medio ambiente y ocasionan enfermedades al ser humano que los llevan a la muerte.
Se llevan la mejor parte y dejan miserias.
17 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan