Caracas.- Sin pelos en la lengua, el fundador del Instituto de Comunicación (Ininco), Antonio Pasquali, criticó duramente al presidente Hugo Chávez y mostró su apoyo al rival electoral de la autoridad, Henrique Capriles (Mesa de la Unidad de Democrática), asegurando que el líder del PSUV quedaría reducido a un “perifoneador radial” si no contara con la ayuda de la televisión.
“La victoria de Capriles ya es irreversible… Hugo Chávez sin aureola no dura nada; pero es de desear que le sobreviva una izquierda aguerrida que acepte la alternancia democrática y haga una buena oposición… sin la TV sería solo un perifoneador radial”, dijo el intelectual llanero al diario local El Tiempo.
Asimismo, Pasquali sostuvo que Chávez Frías basa su campaña en insultar al exgobernador del estado de Miranda.
“Chávez no anda en campañas de convencimiento racional del elector, sino en compra de votos surtida con insultos a la oposición, y su principal canal con el público sigue siendo la decrépita VTV, arma de dictadores y persuasores ocultos. Sumando todo esto a su camión, su enfermedad y su repetitividad, la desventaja irá creciendo hasta el 7 de octubre y no habrá fraude que la revierta”, advirtió.