Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de agosto 2012

Ministerio de Inclusión Social: falsos beneficiarios de Pensión 65 serán denunciados

Trivelli anuncia medidas drásticas contra estas personas.
Ministerio de Inclusión Social: falsos beneficiarios de Pensión 65 serán denunciados
Foto: César Revilla

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli, anunció que su portafolio denunciará en el Poder Judicial a quienes mintieron para beneficiarse del programa social Pensión 65, que ofrece justamente una pensión mensual de 125 nuevos soles de parte del Estado.

“Como tenemos una declaración jurada firmada por ellos, en la cual es flagrante que han mentido serán denunciados ante el Poder Judicial y se efectuarán todas las acciones que correspondan, no solamente para penalizarlos y sacarlos del programa, sino para que devuelvan el dinero que han recibido de manera injusta”, adelantó la funcionaria.

La ecónoma de profesión dijo que la Procuraduría de su cartera ya se encuentra en el distrito de Supe, en la provincia limeña de Barranca, para iniciar las pesquisas correspondientes sobre el municipio de la jurisdicción. 

De acuerdo a un reporte del programa dominical Cuarto Poder, en la citada zona solo el 5% de los 248 inscritos viven en pobreza extrema, requisito básico para acceder a Pensión 65, uno de los pilares en materia de programas sociales del Gobierno de Ollanta Humala.

“Serán sancionados municipio y personas que han mentido, porque no hay derecho que abusen de un programa que está destinado a las personas de menores ingresos”, agregó Trivelli en RPP Noticias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan