El legislador Pedro Espadaro en representación de la bancada fujimorista, señaló que el grupo parlamentario solicitará la interpelación de la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, al encontrarla responsable del favorecimiento a personas que no aplican al programa social Pensión 65.
“Pensión 65, una pensión que se le esta entregando a quienes no son pobres, violando a lo que estable su propio Decreto Supremo, que establece que a quienes debe beneficiar, son a personas mayores de 65 años en extrema pobreza”. Afirmó Espadaro.
Según manifestó el parlamentario, la ministra Trivelli “lejos de reconocer que hay una preocupación por su ministerio y una falta de sus funcionarios, solo se ha lavado las manos elevándoles la responsabilidad a los alcaldes”.
“Tenemos los documentos que prueban que el ministerio es responsable, pues es la directora ejecutiva del mismo quien aprueba el padrón de beneficiados. Un padrón que tal como lo dice el decreto supremo, debe ser verificado antes de ser aprobado por el ministerio. Al presidente Humala no le han hecho caso ni su ministra ni funcionarios”, apuntó.
Finalmente el Congresista fujimorista, remarcó su bancada se ha dirigido al fiscal de la Nación y al Contralor General de la República para que inicien investigaciones sobre el particular.
“Estamos solicitando la bancada fujimorista la interpelación de la ministra Trivelli, para que venga a responderle al país, el manejo de pensión 65 y de todos los programas sociales”.