El presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos espera conseguir dos millones de firmas para elaborar una nueva Constitución.
"Hasta el momento ya existe un millón de firmas, tarea empezada por los fonavistas", resaltó Santos, acotando que la actual constitución fue aprobada por los fujimoristas siendo la causante de muchos de los conflictos sociales.
“La constitución de Fujimori no nos permite liberarnos de muchos convenios de estabilidad tributaria que tienen empresas extranjeras en el país. Hay que hacer una reforma que lograr un desarrollo con empresas nacionales”, expresó Santos.
Sobre las encuestas que consideran que la presencia del presidente regional de Cajamarca es perjudicial para su Región, Santos refirió que la opinión pertenece a un sector que solo quiere confundir al país.
Respondió además a los cuestionamientos que le hizo días atrás el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luís Silva, quien dijo que "Gregorio Santos le hace daño a Cajamarca tal y como lo hizo el terrorismo".
"El Ministro Luis Silva le está haciendo un grave daño al turismo con sus declaraciones y ha discriminado a Cajamarca", expresó.