Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de agosto 2012

Congreso de la República otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial

Fueron 73 los votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones luego de una sesión de más de 11 horas.
Congreso de la República otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial
Foto: Andina

El Pleno del Congreso le brindó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial en una sesión que duró más de 11 horas.

De esta forma, el Gabinete presidido por Juan Jiménez Mayor fue aprobado por 73 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones.

Por su parte, el Premier Jiménez indicó que la nueva relación con la minería e industrias extractivas, el acceso al agua y la reforma magisterial son prioridad en su gestión, por lo que pidió la aprobación del Parlamento a los proyectos de ley que se vinculen a estos temas.

Además, Jiménez Mayor agregó que se va a trabajar por la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, para la reforma del servicio civil y mejorar la gestión pública, acelerar la inversión pública, avanzar en la descentralización, luchar contra la corrupción, cerrar las brechas sociales y poder forjar la unidad en la defensa del Perú, entre otros temas.

Cabe indicar que el jefe del Gabinete expuso la política general del Gobierno así como las principales medidas desde las 15:35 horas del lunes en una sesión que concluyó a las 02:25 de la mañana con una exposición de precisiones de los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Educación, Salud, Comercio Exterior, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Medio Ambiente, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan