Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de agosto 2012

[VIDEO] EE.UU: congresista republicano dice que una violación real no provoca embarazo

"El cuerpo de la mujer tiene mecanismos para evitarlo", afirma.
Foto: thegospelcoalition.org

Washington.- En plena campaña electoral, el legislador republicano Todd Akin defendió su postura en contra del aborto señalando que cuando una mujer sufre una “violación real”, su cuerpo tiene “mecanismos para evitar” un embarazo, provocando ácidos comentarios tanto en su agrupación como en la bancada demócrata.

“El cuerpo de la mujer tiene defensa naturales que evitan embarazos en caso de violaciones reales o auténticas. Por lo que entiendo de los médicos (embarazo por violación), eso es muy raro”, sostuvo el también candidato al Senado por el Estado de Misuri durante una entrevista a la cadena de televisión KTVI.

Por su parte, el aspirante presidencial por el Partido Republicano, Mitt Romney, expresó su rechazo a los comentarios de Akin y las calificó como “insultantes e inexcusables, y que como millones de otros estadounidenses, encontramos estas declaraciones ofensivas”.

Asimismo, el jefe de Estado Barack Obama condenó las palabras del congresista conservador. “Una violación es una violación (...) La idea de que hay diferentes tipos de violación no tiene sentido para el pueblo estadounidense ni para mí”, remarcó (Con información de CNN).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan