El ministro de Defensa, Pedro Cateriano se reunió esta tarde con la Comisión de Defensa del Congreso acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, para exponer respecto al último atentado narcoterrorista en la base militar de Mazangaro en el Vraem que dejó como saldo cinco militares fallecidos.
Cateriano adelantó que en los próximos días el Consejo de Ministros aprobará algunas medidas para solucionar la dramática situación de algunas bases en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón (Vraem).
"Se están adoptando medidas urgentes, el presidente (Ollanta Humala) es consciente y está preocupado por esta situación, y me ha dado las instrucciones del caso para revertir cuanto antes esta situación existente", señaló.
Asimismo, el titular de la cartera de Defensa aseguró que hay pendiente de ejecución presupuestal unos 300 millones de soles que se tienen que distribuir de manera adecuada en beneficio de los oficiales sacrificados en el Vraem.
“Esperamos también que el presupuesto sea incrementado en 20% el próximo año”, explicó aunque no fue claro al momento de referirse al aumento salarial para la Policía y las Fuerzas Armadas. “Se viene trabajando, debe ser un verdadero aumento y no uno que genere inflación”, finalizó.
(Con información de Andina)