Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de agosto 2012

Primer ministro: El tema Conga ya salió del debate

El premier Juan Jiménez pidió a las autoridades de Cajamarca a centrarse en el desarrollo de la Región.
Primer ministro: El tema Conga ya salió del debate
FOTO: Andina

Tras la decisión del presidente ejecutivo de Newmont Mining Corp (NEM), Richard O'Brien, de postergar el inicio de las obras del proyecto Conga hasta fines del 2013, el primer ministro Juan Jiménez pidió hoy a las autoridades y sociedad en general de Cajamarca ingresar a una nueva etapa que tenga como agenda el desarrollo de esa región del país.

“Quisiéramos exhortar a las autoridades de Cajamarca para que comencemos un proceso afirmativo de conversaciones para el desarrollo de las actividades normales en Cajamarca. Esto implica que sale el impedimento que es la discusión sobre Conga y entremos a un escenario de conversaciones globalmente para ver el desarrollo de todas las actividades”, declaró el jefe del gabinete ministerial.

Luego de mostrarse complacido por la decisión de la postergación, lo que coincide con la posición del gobierno.Recalcó que ahora existen condiciones para el diálogo y manifestó que es necesario revertir la situación de “depresión en la región”, ya que las paralizaciones afectaron seriamente a sectores como el agropecuario, turismo, transporte, ganadero; entre otros.

“La población está por el progreso, por el respeto y esperando señales para que volvamos a la normalidad, quiero hablar respetuosamente al pueblo de Cajamarca y decirles que ya es momento de que podamos entrar a un escenario de normalidad, en un escenario que velemos por una agenda social”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan