Caracas.- La temperatura aumenta en el panorama político venezolano de cara a los comicios de este 7 de octubre. El mandatario Hugo Chávez expresó su confianza en ganar holgadamente la justa democrática, calculando sin embargo “que si hay sorpresas” estallaría una "conflicto interno" en su país.
“Nosotros no vamos a permitir que se cierren de nuevo las puertas del futuro, de la justicia, de la patria. Estoy completamente seguro de que vamos a ganar, ya eso no se discute, eso está escrito con letras de oro. Va a ganar el pueblo, va a ganar Chávez, la revolución. Se trata de responder la pregunta de por cuánta diferencia va a ganar Chávez el 7 de octubre”, manifestó el adalid del PSUV en un discurso en la jurisdicción de Sucre.
Al ser consultado por la cantidad de sufragios por la que cree que vencerá a Henrique Capriles (MUD), su contrincante en el ring electoral, Chávez Frías prevé que será por 10 millones.
“Esperamos 10 millones de votos (lo que representa el 70% del total), y que la burguesía se quede con el otro 30%”, dijo el gobernante para escuchar el estallido de aplausos del público presente (Con información del periódico El Universal).