Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de agosto 2012

Rafael Correa: negativa de Londres por Assange tiene rasgos coloniales

"Decidimos ayudarlo en base a principios humanistas", argumentó.
Rafael Correa: negativa de Londres por Assange tiene rasgos coloniales
Foto: elregional.net.ve

Quito.- El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, mostró su inconformidad por la renuencia de Londres a brindarle el salvoconducto a Julian Assange, fundador de Wikileaks, para que viaje a su país tras concederle el asilo político que solicitó, opinando que en esta situación se observan “rasgos coloniales”.

“La postura de Londres tiene rasgos de colonialismo, de etnocentrismo, de imperialismo… La decisión soberana de Ecuador de concederle asilo al periodista australiano podría generar represalias, lo cual sería algo atroz”, subrayó el gobernante a la prensa.

Sin embargo, lo que al parecer llamó más la atención a los colegas de RT durante la entrevista, es que Correa piensa que esta ayuda al oceánico “es la mejor respuesta ante tanta compaña de desprestigio contra su gobierno”, en referencia a los problemas legales que mantuvo su gestión con varios medios locales.

“Y el ícono de la libertad de expresión elige refugiarse en la Embajada de Ecuador. Es la mejor respuesta ante tanta mentira”, dijo entre sonrisas.

No obstante, reiteró que su Gobierno está dispuesto a dialogar con su par británico con la finalidad de hallar una solución al caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan