Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de agosto 2012

Colectivo Cajamarca: Santos es el culpable de haber dejado en “quiebra” la región

“Estamos casi en una hecatombe, como si hubiera ocurrido un terremoto como el de Pisco, pero con un matiz político”, afirmó Ricardo Cotrina, vocero del Colectivo.
Colectivo Cajamarca: Santos es el culpable de haber dejado en “quiebra” la región
FOTO: Internet

El vocero del Colectivo Cajamarca, Ricardo Cotrina, culpó hoy al presidente regional, Gregorio Santos, por haber llevado a la “quiebra” a esa región, después de diez meses de protestas antimineras.

“Estamos casi en una hecatombe, como si hubiera ocurrido un terremoto como el de Pisco, pero con un matiz político”, aseveró.

Al respecto, dijo que la sociedad civil cajamarquina debe buscar alternativas legales a fin de impulsar la vacancia de Santos, a quien consideran uno de los principales responsables de las protestas contra el proyecto Conga, que entró en “fase de suspensión”.

“Se han cometido hechos ilícitos como para que el señor sea vacado. Como no representa a los cajamarquinos, tenemos el total derecho de interponer un interdicto civil a fin de declarar su incapacidad absoluta”, argumentó.

Asimismo, juzgó indispensable adoptar medidas para sacar a Cajamarca de la recesión, pues, las actividades económicas se encuentran seriamente dañadas.

“El Estado necesita brindarles salvataje a los empresarios y a la sociedad civil. Esa es la preocupación del colectivo”, manifestó.

Cotrina señaló que el Colectivo Cajamarca sostuvo una reunión con la Superintendencia de Banca y Seguros para buscar la reprogramación de deuda de los empresarios afectados a lo largo de diez meses, para que no incurran en moras o penalidades.

Además, advirtió que Santos ya ha demostrado que persigue fines políticos al representar los intereses de Patria Roja y de otra agrupación que busca su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones a efectos de postular en el 2016.

“Queremos que Cajamarca encuentre otros cánones de representación. (…) La sociedad civil tiene la enorme tarea y el desafío de tratar de ver el mecanismo legal que le permita solucionar esta problemática”, manifestó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es fácil deducir a quién quiere hundir el vocero, santos el único responsable.
Los empresarios mineros tienen responsabilidad en las protestas. Ellos contaminan bien. Son los amos del Perú, hacen lo que les da la gana. Es histórico el asunto. Ellos también son responsables.
El pueblo tiene derecho a protestar.
El estado, a través de sus funcionarios, siempre ha sido cómplice de toda la contaminación minera que han dejado en todo nuestro país. Nunca ha controlado la contaminación o se ha dejado comprar.
El estado, sus gobernantes y sus altos funcionarios son responsables.
24 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan