Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 26 de agosto 2012

Cajamarca: protestas contra Conga produjeron pérdidas por más de S/.600 millones

Departamento tardaría 3 años en recuperarse.
Cajamarca: protestas contra Conga produjeron pérdidas por más de S/.600 millones
Foto: diario La Primera

La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca informó que debido a las manifestaciones contra el proyecto minero Conga, encabezadas por el presidente regional Gregorio Santos, la región ha sufrido pérdidas económicas que bordean los 600 millones de nuevos soles. 

“Son diversas las empresas golpeadas por esta situación, desde hace diez meses. Es complicado pero creemos que la recuperación demorará en un promedio de tres años, por eso es urgente que nuestra autoridad regional, Gregorio Santos, tenga una actitud favorable en torno a desarrollar una agenda de impulso económico y de inversiones”, aclaró el gerente general del gremio, Luis Céspedes. 

En declaraciones al diario El Comercio, Céspedes calcula que el departamento se recuperará de forma total dentro de tres años, siendo las empresas más perjudicadas las que operan en los sectores turismo, transportes, servicios y actividades relativas al sector extractivo.

"Por ejemplo en los transportistas invirtieron en restituir y renovar sus máquinas con la finalidad de cumplir con las exigencias. Hay empresas que trabajaban con el sector extractivo movilizando el personal, carga pesada, transporte urbano, taxis, cuyos servicios se han ido contrayendo”, agregó el agremiado con tono de preocupación. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan