Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2012

Serenos tendrían algunas facultades propias de policías

Como detener y pedir documentos a sospechosos.
Serenos  tendrían algunas facultades propias de policías
Foto:Generacion.com

 El alcalde de Surco, Roberto Gómez, sostuvo que existe una propuesta para que los serenos cuenten con algunas facultades propias de los policías, como detener y pedir documentos a sospechosos a fin de ampliar el accionar de estos agentes frente al delito.

“No pedimos que conviertan a los serenos en policías porque eso sería como fraccionar el trabajo policial, pero sí otorgarles algunas facultades y elementos graduales que les permitan tener una mayor intervención”.

Sostuvo que, siendo el sereno aquel servidor uniformado que más cerca está del vecino, debe contar con todos los elementos que le permitan en primer término defenderse y repeler un ataque inminente, para luego poder defender a los demás y garantizar el orden público.

“Para la seguridad ciudadana son importantes las adquisiciones logísticas, las estrategias y las tácticas, pero también hay detalles fundamentales, como el hecho de darles facultades pequeñas a los serenos para tener una mayor sensación de seguridad”, anotó Gómez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan