Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2012

Colombia: Presidente Santos confirmó negociaciones con las FARC en busca de la paz [VIDEO]

El mandatario afirmó que las fuerzas militares no cesarán sus operativos mientras se realicen los contactos con la guerrilla.
FOTO: medios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este lunes que su gobierno lleva a cabo “conversaciones exploratorias” con miras a un diálogo de paz con la guerrilla comunista FARC, alzada en armas desde hace más de 40 años, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gobierno he cumplido con la obligación constitucional de buscar la paz. Se han desarrollado conversaciones exploratorias con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para buscar el fin del conflicto”, dijo Santos en una alocución a la nación transmitida por la TV.

El presidente señaló que las fuerzas militares colombianas no cesarán sus operativos ni disminuirán su presencia en el territorio nacional mientras se lleven a cabo los contactos con la guerrilla.

Santos indicó que las tres premisas básicas para estas conversaciones serán que “vamos a aprender de los errores del pasado para no repetirlos; cualquier proceso tiene que llevar al fin del conflicto, no a su prolongación; y se mantendrán las operaciones y la presencia militar sobre cada centímetro del territorio”.

El presidente no detalló en qué lugar se han adelantado las conversaciones ni quiénes han participado en ellas. “En los próximos días se darán a conocer los resultados de los acercamientos con las FARC”, se limitó a decir.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan