Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de agosto 2012

México: Tribunal Electoral anula 524 casillas de elecciones sin alterar victoria de Peña Nieto

AMLO comienza a cosechar frutos de pedido de anulación de comicios.
México: Tribunal Electoral anula 524 casillas de elecciones sin alterar victoria de Peña Nieto
Foto: enfoqueoaxaca.com

México D.F.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció la anulación por irregularidades de 524 casillas de las últimas elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio, lo que representa el 0.4% de 25% de las necesarias que exige la ley para invalidar la fiesta democrática.

Así lo señaló el presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, precisando que así se da por terminada la tercera etapa de revisión de los resultados de los comicios, esperando ahora que se presente el cómputo final de la elección para mandatario. 

"Tengan la seguridad que en el trayecto que falta por recorrer esta Sala Superior —como lo ha hecho a lo largo del proceso— seguirá actuando de manera transparente, responsable y sin presiones de ningún tipo", sostuvo Luna, dando a conocer además que se modificó el registro en 225 distritos.

"No fuimos, de ninguna manera, superficiales en la revisión de estas irregularidades, en las que se decía que, por ejemplo, se debería de anular la votación de una casilla porque no coincidían los folios de las boletas con las boletas utilizadas”, enfatizó el funcionario al portal Metro Noticias.

Vale recordar que el exaspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Progresista) pidió la anulación de las elecciones, debido a una presunta compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en beneficio del electo jefe de Estado Enrique Peña Nieto

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan