Caracas.- El candidato presidencial Henrique Capriles (Mesa de la Unidad Democrática) expresó sus condolencias a los familiares de las 48 víctimas mortales del incendio ocurrido en la refinería de Amuay, en el estado de Falcón, exhortando a las autoridades competentes una "seria y transparente" investigación para dar con los responsables.
"Por encima de cualquier diferencia política que podamos tener, debemos ocuparnos de resolver los problemas de Venezuela. Estamos a la orden de todas las autoridades; nunca hemos dejado de tener contacto con el pueblo de Falcón para saber de qué manera podemos colaborar. Esta es una situación dolorosa que pone en riesgo no sólo la vida de los trabajadores, sino también de quienes viven en los alrededores... Esto no fue un accidente natural, fue producto de algo; hay que determinarlo con responsabilidad", manifestó el político.
De otro lado, Capriles Radonski cuestionó que su contrincante electoral y actual mandatario Hugo Chávez haya señalado que a pesar del siniestro "la función debe continuar", en referencia a su campaña para la reelección.
"Invito a nuestro pueblo a que haga una profunda reflexión sobre los hechos que están pasando en nuestra Venezuela en los últimos días. No es un show, no es una película que va por capítulos. Qué caradurismo del candidato del Gobierno decir de manera irresponsable e insensible que la función debe continuar. Estamos hablando no sólo de la situación en Amuay, sino también de lo que ocurrió en Cumanacoa y del estado de nuestros puentes y vías, que no se le puede atribuir a eventos naturales", dijo al diario El Nacional.