Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 28 de agosto 2012

Premier defiende ley del "negacionismo”: "Si es necesario iremos al Congreso a debatir"

Juan Jiménez respondió a la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien había señalado que la referida ley podría “ser peligrosa”.
Premier defiende ley del 'negacionismo”: 'Si es necesario iremos al Congreso a debatir'
FOTO: Andina

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, defendió hoy la propuesta de negacionismo, que busca sancionar a quienes justifiquen o nieguen la violencia terrorista, y dijo que si fuera necesario “iremos a informar y debatir en el Congreso”.

De esta manera respondió a las críticas de la vicepresidente Marisol Espinoza, quien dijo que la ley debería ser evaluada por el Congreso, porque podría ser peligrosa.

 “Lo que estamos defendiendo es el orden democrático, que estas ideas trasnochadas y que afectaron al país durante 20 años no regresen más y que exista respeto al país. Eso existe en otros países democráticos y no genera ningún peligro”, agregó.

Expresó su extrañeza porque se critique el proyecto del negacionismo sin conocer el fondo de la misma, además, precisó que el Ejecutivo busca abrir un debate nacional, sin imposiciones.

Indicó que si el Parlamento declara inviable el proyecto tendrá que asumir la responsabilidad de proteger al país en este aspecto.

Aseveró que este tema constituye un punto importante de la agenda antiterrorista pendiente del Gobierno, la cual, abarca, además, las reparaciones a civiles, deudos y víctimas del terrorismo y el pago de las reparaciones civiles al Estado que adeudan sentenciados por este delito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan