Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de agosto 2012

Suboficial Luis Astuquillca: 'Yo nunca pedí ser declarado Héroe Nacional'

El efectivo policial hizo la aclaración, luego de que el Gobierno señalara que los caídos en la Operación Libertad no serán declarados héroes Nacionales.
Suboficial Luis Astuquillca: 'Yo nunca pedí ser declarado Héroe Nacional'
FOTO: captura Twiiter

El Suboficial de la Policía, Luis Astuquillca, quien estuvo 17 días perdido en la selva, luego del enfrentamiento con Sendero Luminoso en la Operación Libertad, señaló a través de su cuenta de Twitter, que nunca pidio al Gobierno ser declarado héroe nacional.

 “Una aclaración: Yo nunca pedi ser declarado Heroe Nacional, yo solo me conformo con el pequeño reconocimiento del pueblo, eso es todo” escribió.

La aclaración la hizo luego de las declaraciones del ministro del Interior Wilfredo Pedraza, quien señaló que los caídos en la ‘Operación Libertad’ no serían declarados héroes.

El ofrecimiento que el presidente Ollanta Humala le hizo al suboficial Luis Astuquillca, que fue dado por muerto y abandonado 17 días por su comando, "fue una expresión coloquial" pero no un ofrecimiento de condecoración formal, señaló Pedraza a los medios de comunicación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan