Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de agosto 2012

'Fallo a favor de Montesinos crea un nefasto precedente en la lucha antidrogas', afirma procuradora antidrogas

Sonia Medina sostuvo que espera que las autoridades presenten un recurso de nulidad contra la sentencia.
'Fallo a favor de Montesinos crea un nefasto precedente en la lucha antidrogas', afirma procuradora antidrogas
FOTO: Internet

El fallo del Poder Judicial que absuelve al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos de la acusación de tráfico ilícito de drogas crea un “nefasto precedente” para la lucha contra ese delito, aseveró hoy la procuradora antidrogas, Sonia Medina.

“Es un pésimo y nefasto precedente, ya que ese proceso ha tenido su parte fáctica probada debidamente. Ha habido sentenciados, es un precedente nefasto”, manifestó a la Agencia Andina.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora absolvió este martes a Montesinos de responsabilidad en el caso de los 196 kilos de droga hallada en el avión presidencial, en mayo de 1996, durante el régimen de Alberto Fujimori.

Medina sostuvo que en su momento existió una imputación objetiva que apuntaba a una vinculación de Vladimiro Montesinos con el narcotráfico.

Dijo esperar que las autoridades competentes, entre ellas el Ministerio Público, presenten un recurso de nulidad contra la mencionada sentencia.

“No sé qué habrá pesado en la sala para emitir un fallo como este", apuntó Sonia Medina.

Aclaró que en su calidad de procuradora antidrogas está imposibilitada de tramitar un recurso contra dicha sentencia, en vista de que la competencia le corresponde a la Procuraduría Anticorrupción.

Acotó que el Ministerio de Justicia determinó que todos los procesos contra Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori fueran de competencia de la Procuraduría Anticorrupción.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan