Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de agosto 2012

Alcaldesa de Lima busca recuperar 400 balcones con campaña ‘Adopta un balcón' [VIDEO]

Iniciativa nació durante la gestión del fallecido exburgomaestre de Lima Alberto Andrade.
FOTO: Andina/VIDEO: canal N

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó hoy la campaña “Adopta un balcón 2012”, que tiene como finalidad la preservación y cuidado de unos 400 balcones coloniales y republicanos en peligro de colapso, ubicados en el Cercado de Lima y en el tradicional distrito del Rímac.

La iniciativa que nació durante la gestión del fallecido exalcalde de Lima Alberto Andrade, busca que tanto vecinos de la zona como distintas empresas privadas patrocinen la recuperación de los balcones en situación de peligro, contribuyendo de esta manera a la preservación de la herencia histórica de la ciudad.

“Aquellos balcones llamados “de cajón” son los que le dan a nuestra histórica capital su perfil inconfundible”, destacó la alcaldesa al presentar la campaña.

las empresas y las personas adoptantes de los balcones, recibirán un reconocimiento especial de ambos municipios, además de la instalación de una placa distintiva en la fachada del balcón patrocinado dando cuenta de su colaboración.

Estimó que la inversión a realizar en la reconstrucción y fachada de cada balcón varía entre los tres mil y cincuenta mil dólares.

Tras la presentación del programa, la alcaldesa Villarán acompañada de Ana Botteri (esposa de Alberto Andrade) visitó el primer balcón adoptado y en proceso de remodelación, ubicado en el jirón Ancash, a pocas cuadras del Palacio Municipal.

Entre los años 1997 y 2002 el alcalde Alberto Andrade propició la recuperación de 72 balcones gracias a la campaña “Adopte un balcón” que lanzó en ese entonces.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan