México D.F.- El representante de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la decisión del Tribunal Electoral de declarar válidas las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio, afirmando nuevamente que esa jornada no fue “ni limpia ni auténtica”.
“Las elecciones no fueron limpias, ni libres, ni auténticas. Por ello, este 9 de septiembre habrá una manifestación en el Zócalo (capital mexicana) para definir los pasos que seguiremos al respecto, todo esto por la vía pacífica”, dijo el exgobernador del Distrito Federal en rueda de prensa.
“No reconocemos el poder ilegítimo surgido de la compra del voto y otras violaciones graves a la Constitución”, agregó AMLO, quien busca la anulación de los comicios por la supuesta compra de votos de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en favor de Enrique Peña Nieto, electo jefe de Estado.
Asimismo, López Obrador advirtió que restará importancia a los calificativos de quienes se oponen a su objetivo, ya que “la desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y la felicidad del pueblo” (Con información del diario El Informador).