Washington.- El multimillonario Mitt Romney aceptó ser candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, entre aplausos y con la promesa de generar 12 millones de puestos laborales a través de su plan de trabajo, del cual dio algunos alcances.
El evento también sirvió para dar por clausurada la Conferencia Nacional Republicana en Tampa, Florida, en donde el político mormón expresó su deseo de “ayudar a las familias estadounidenses” durante esta época de crisis económica, aprovechando la ocasión para lanzar ataques a su rival electoral y mandatario Barack Obama.
“Obama les prometió parar la crecida de los océanos y curar el planeta”, señaló el conservador con tono irónico sobre los objetivos del Gobierno actual respecto al cuidado del medio ambiente, agregando que en su probable gestión reforzará el tema de la seguridad ciudadana.
Vale remarcar que el exgobernador del estado de Massachusetts se convirtió en el primer integrante de la iglesia mormona en aspirar a presidir la Casa Blanca.