Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de septiembre 2012

Habría Bolsa de trabajo para los peruanos que retornen al país desde España

El 40.52 por ciento que vive en España desea regresar al Perú.
Habría Bolsa de trabajo para los peruanos que retornen al país desde España
Foto:Generaccion.com

El parlamentario andino Hildebrando Tapia, sostuvo que el establecimiento de una bolsa de trabajo para los peruanos que regresan del extranjero es una alternativa frente a la crisis económica que afecta a países como España.

“Esa bolsa de trabajo se encuentra contemplada en el proyecto de Ley de Incentivos del Retorno, que el Poder Ejecutivo hizo suyo y anunció en Fiestas Patrias, y su establecimiento sería un instrumento muy útil para nuestros compatriotas”.

“La bolsa de trabajo sería coordinada con el Ministerio de Trabajo, la Cámara de Comercio de Lima y otros gremios empresariales. De esa manera, habría oportunidades de empleo para quienes optan por retornar a territorio patrio”.

“Los peruanos que regresan de España fundamentalmente se dedican construcción, mantenimiento y servicios. Y esos rubros tienen una alta demanda en Perú por el boom inmobiliario y gastronómico que experimentamos”

La última encuesta realizada por la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid, en la nación ibérica hay cerca de 150 mil migrantes peruanos, y de ese total, el 40.52 por ciento desea regresar al Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan