Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de septiembre 2012

El lunes concluye el estado de emergencia en las tres provincias de Cajamarca

Bambamarca, Celendín y Cajamarca dejarán atrás esta situación de excepción de excepción.
El lunes concluye el estado de emergencia en las tres provincias de Cajamarca
Foto: observacionenperu.blogspot.fr

La Presidencia del Consejo de Ministros informó a través de un comunicado que el gobierno decidió no prorrogar el estado de emergencia que imperaba en tres provincias de esta región. De manera que los habitantes de las provincias de Cajamarca, Banbamarca y Celendín podrán ejercer los derechos ciudadanos que con la implantación del estado de emergencia habían sido suspendidos.

En el comunicado de cuatro párrafos, el poder ejecutivo señala que, si bien es cierto que las Fuerzas del orden se mantendrán en alerta para atender cualquier altercación del orden público, se requiere “una agenda de desarrollo en la región Cajamarca y que se necesita trabajar para reducir las brechas sociales, así como las pérdidas económicas que estos meses han ocasionado”.

Asimismo en el texto el gobierno recuerda que “es compromiso del Gobierno (…) seguir consolidando la inclusión social como única vía para derrotar a la pobreza en las zonas más necesitadas del país”, añadiendo que “ratifica y garantiza una vez más al pueblo de Cajamarca el abastecimiento del agua para el consumo humano y para el uso productivo”. “Este es un objetivo irrenunciable, en concordancia con las demandas de la población cajamarquina”, señala el poder ejecutivo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan