Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de septiembre 2012

Gobierno ratifica compromiso de dotar a Junín de aeropuerto adecuado

“Debemos informar a la población que los estudios técnicos son necesarios e indispensables, porque esta obra es una necesidad para la región y una prioridad para el Gobierno, y no podemos permitir que aspiraciones legitimas se conviertan en temas políticos", señaló el Ministro de Transportes, Carlos Paredes.
Gobierno ratifica compromiso de dotar a Junín de aeropuerto adecuado
Foto: Andina

Ministro de Transportes ,Carlos Paredes. Foto: ANDINA/Archivo.

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, ratificó hoy el compromiso del Gobierno de dotar a la región Junín de una infraestructura aeroportuaria adecuada y exhortó a las autoridades y dirigentes de la zona contribuir a generar un clima de paz social. 

Luego de reunirse con el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, así como con alcaldes de Mazamari, Orcotuna, Río Negro y consejeros regionales, el ministro consideró que durante el encuentro se avanzó en un diálogo “fructífero”.

Explicó que, luego de la cancelación de los estudios técnicos para construir un aeropuerto internacional en la región Junín, se debe avanzar en generar un clima de paz social en esa zona del país.

“Aquí no ha ganado una provincia, ni a perdido otra, se trata de una obra de interés regional y a nosotros nos corresponde seguir los procesos técnicos adecuados para desarrollar las inversiones que se requieran en forma responsable. Pero para continuar con el proceso, es necesario que exista un clima de paz social en la región Junín”, afirmó Paredes.

Refirió que resulta importante manejar ese tema con responsabilidad y ‘tender los puentes’ de comunicación entre el Gobierno Regional de Junín y los gobiernos locales,  porque –dijo- aparentemente existen otros temas, además del aeropuerto, que deben aclararse a nivel local.

“Ustedes como autoridades deben dar tranquilidad a la población, deben ser responsables en la comunicación que transmiten a sus comunidades para evitar que la información se tergiverse y se generen enfrentamientos. Ningún aeropuerto u otra discrepancia merece la pérdida de una vida”, agregó.

A su turno, el presidente regional, Vladimir Cerrón, y las autoridades que lo acompañaron solicitaron que el proceso para realizar los estudios se retome en el más breve plazo.

La comitiva se comprometió a respetar los resultados que arrojen los estudios técnicos, que permitirán que la región Junín cuente con la infraestructura aeroportuaria que se merece.

Finalmente, el titular de Transportes y Comunicaciones informó que se realizará una audiencia en Jauja para explicar ese tema a la población de la zona y recoger las opiniones que sean necesarias.

“Debemos informar a la población que los estudios técnicos son necesarios e indispensables, porque esta obra es una necesidad para la región y una prioridad para el Gobierno, y no podemos permitir que aspiraciones legitimas se conviertan en temas políticos” acotó.

Fuente: Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Parece que el sr ministro carlos paredes no quiere entender ó esta jugando con las espectativas del pueblo Jaujino,por no pelearse ó enfrentarse con el gobierno regional de Junin la cosa es simple sr.Ministro el actual aeropuerto Carlos Carleé requiere modernizarse una torre de control,ampliación de la pista de aterrizaje,mejoramiento de las oficinas adm. sala de espera de los pasajeros y los permisos correspondientes a las lineas aéreas y punto ahora si Ud. y el sr.vladimir cerrón insistenten en otro aeropuerto a buena hora pero debe saber si las comunidades de Orcotuna y Sicaya lo acepten.
02 de septiembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan